VIVENCIAS DEL ENCUENTRO DE SEPTIEMBRE





















































































Abordar la salud desde una mirada que integre a lo físico, lo anímico y lo espiritual, es el desafío de la SALUTOGÉNESIS.
El Conocimiento del Hombre, de la Naturaleza y del Cosmos, comprendidos estos desde una perspectiva espiritual, nos invitan permanentemente a una reflexión acerca del momento histórico actual que nos toca atravezar. La ciencia médica, basada en una visión materialista del hombre, disocia, diseca, divide para comprender.
La SALUTOGÉNESIS se propone integrar, encontrar desde un pensamiento que se acerque a los procesos vivientes, a los fenómenos que lo constituyen, tanto en su organización interna, en sus propios sistemas de fuerzas, como en sus relaciones con la naturaleza y el cosmos.En nuestro último encuentro hemos trabajado desde la perspectiva arquetípica séptupla: hemos conocido las esferas planetarias, fuerzas capaces de crear ritmos internos en el Ser Humano, leyes biográficas que nos demuestran porqué los ciclos vitales acontecen bajo una perspectiva de 7 años (septenios) y nos hemos acercado a las cualidades de cada esfera planetaria, a la luz de su capacidad de constituir los órganos del cuerpo, así como las características psíquicas, es decir, el alma del hombre







Nos permitimos, además, tomar contacto con la vivencia del color, en su manifestación polar:luz y oscuridad. Fuerzas celestes y fuerzas terrestres.





Tomamos contacto, a su vez, con meditaciones específicas para cada cualidad planetaria, así como con movimientos eurítmicos; todos ellos basados en la Ciencia Antroposófica, creada por Rudolf Steiner.



Reconfortados con la posibilidad de sentirnos religados, aunados con procesos, con fenómenos cósmicos, con la belleza y la armonía de la naturaleza que nos rodea, nos llevamos nuevas preguntas para continuar nuestro trabajo interior, tomando cada vez mas conciencia de que solo la vía de la autoeducación, de la autotransformación, es el camino que nos acerca a la SALUTOGÉNESIS, a las fuentes de nuestra salud física, anímica y espiritual.










































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario